Minvu Inauguró Mejoramiento Del Entorno En Condominio Social Aníbal Pinto De Concepción

Fuente: http://www.chillanonlinenoticias.cl/

Con el tradicional corte de cinta el Coordinador Regional del Plan de Desarrollo de Barrios del Minvu, Pablo Fernández, junto a la dirigenta vecinal Jaqueline González inauguraron las obras de Mejoramiento de Entorno del Condominio Social Aníbal Pinto de Concepción correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obras que beneficiaron a 120 familias de los 6 edificios del conjunto habitacional consistieron en la construcción del cierre perimetral del condominio, mejoramiento de accesos, soleras, instalación de pérgolas, juegos, arborización, jardín japonés y áreas verdes.

“Estamos muy contentos con los trabajos que aquí se realizaron ya que el condominio luce un rostro renovado y a uno le da gusto pasear por este lugar. Reiterar los agradecimientos a la municipalidad y al Ministerio de Vivienda y hago un llamado a todos nuestros vecinos a cuidar el espacio donde vivimos”, concluyó la dirigenta de la Junta de Vecinos, Jaqueline González.

Pero lo que más contento tiene a los residentes es la implementación de un moderno e innovador sistema de iluminación pública con paneles solares los que aportan a la sustentabilidad del conjunto y ayuda a disminuir los gastos comunes.

El Coordinador Regional del Plan de Desarrollo de Barrios, Pablo Fernández, destacó el impacto que genera este tipo de proyectos en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. “Por alguna u otra razón las familias que hace algunos años recibieron una solución habitacional del Minvu han visto como sus viviendas y entorno van sufriendo un deterioro importante. De ahí la preocupación del ministerio por recuperar y mejorar espacios comunes de los condominios sociales y así lo hemos estado haciendo en distintos puntos de la región”.

El proyecto de Mejoramiento del Entorno del Condominio Social Aníbal Pinto de Concepción significó una inversión de $ 217 millones.

Deja un comentario